Lur Terapia Naturalak

Masaje deportivo

El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua utilizada por el hombre para comunicarse y proporcionar un recurso natural contra el dolor. El masaje es una combinación de manipulaciones o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénicos, preventivos y terapéuticos.

El masaje posee una parte técnica, viva y por ello en constante cambio y adaptación. Sus beneficios han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples, que proporcionan relajación y favorecen el sueño, hasta el desarrollo específico de algunas más complejas para aliviar o eliminar patologías concretas. Según la indicación y los objetivos de tratamiento propuestos, podemos obtener efectos mecánicos, fisiológicos, preventivos, terapéuticos, deportivos, estéticos, psicológicos, etc.

Actualmente el tratamiento por masaje es sinónimo de bienestar y salud. Es un buen recurso para aliviar el dolor pues aumenta la circulación y favorece el retorno venoso; ayuda a drenar el exceso de linfa que se forma en las áreas edematosas. Permite liberar las fibras nerviosas atrapadas por desequilibrios mecánicos en las articulaciones y en los tejidos blandos que la rodean al relajar las áreas de tensión. Al tocar la piel con suavidad o mediante una presión mantenida se estimulan los receptores sensoriales y esto permite "bloquear" el ascenso por la médula espinal de los impulsos dolorosos, trasmitidos por los receptores del dolor en su camino hacia el encéfalo.

Aplicamos el masaje mediante la manipulación manual de la piel, los músculos y el tejido conectivo para optimizar la función de estos y promover la circulación, la relajación, el bienestar, la recuperación y la rehabilitación física de los procesos patológicos, o de las lesiones.